Sintex
Ingeniería de producto
En el ámbito de la Ingeniería de Producto nos encargamos de la gestión del proyecto, del diseño y desarrollo, desde el concepto hasta la validación final. Tenemos experiencia en carrocería, elementos móviles y acabados exteriores e interiores. Una de nuestras especialidades son los componentes estructurales híbridos plástico/metal y plástico/composite.
Correlación CAE & Ensayos

Los resultados obtenidos en los ensayos pueden no ser muy parecidos a los resultados obtenidos mediante simulación. Esto, principalmente, acostumbra a ser debido a distintos factores que se deben analizar y corregir realísticamente hasta obtener un nivel de correlación adecuado al software que estamos utilizando y al fenómeno físico que estamos simulando.

 

No debemos olvidar que una simulación es una simplificación de la realidad y que los modelos matemáticos se deben ajustar con ésta.

 

En esta fase puede ser necesario hacer nuevas caracterizaciones de materiales más realistas que las iniciales así como la utilización y calibración de distintos elementos de unión, contactos, fricciones, etc.

Correlación CAE & Ensayos